jueves, 14 de agosto de 2014

Empresario - Intraempresario.

EMPRESARIO E INTRAEMPRESARIO

·         EMPRESARIO: Persona jurídica o natural la cual tiene un negocio comercial social o individualmente, esta persona tiene un objetivo una meta y una finalidad  para satisfacer una necesidad a la sociedad o en especial a unas personas.
·         INTRAEMPRESARIO: Es la persona la cual se cree el mejor de la empresa con el fin de mejorar su calidad de vida, estas personas resultan haciendo su propia empresa y con el fin de ser el emprendedor con más capacidad.
2. CARACTERISTICAS DEL EMPRESARIO 2014:
1.      Sentido de los negocios. Por suerte, éste puede ser enseñada. Si usted no piensa que tiene una cabeza para los negocios, usted puede trabajar en conseguir uno, tomando cursos de negocios. Se podría decir que el sentido de negocio es algo que una persona simplemente tiene o no tiene, pero la verdad es que cualquiera puede aprender su camino en el funcionamiento interno de la economía, marketing y ventas con el fin de hacer su propio negocio con éxito.
2.      Inspiración. Saber cómo manejar un negocio y tener una gran idea para el lanzamiento de dos cosas diferentes. Es necesario empezar con algo sorprendente.
3.      Atrevido. Nadie se adelantó en el negocio por jugar a lo seguro. Con gran riesgo viene la posibilidad de que gran recompensa. Es cierto que también puede fallar, pero muchos empresarios han tenido un gran éxito más echa de menos que imparables. Mientras usted aprende de sus errores, recoger los pedazos, y pasar a cosas más grandes y mejor, en algún momento tendrás que gran rueda del poder que ha estado alcanzando.
4.      Carisma. Por lo tanto, hay una pequeña cuestión de la financiación a considerar, y en este sentido tendrá que activar el tiempo de gran encanto. Puesto que es poco probable que usted tiene la fortuna personal para obtener su funcionamiento fuera de la tierra que vas a necesitar algunos inversionistas.
5.      Resistencia. Todos los empresarios exitosos han tenido que trabajar duro para llegar a donde están, incluso los más jóvenes. Estilo a sí mismo como un magnate de los negocios se cubos de resistencia. Así que si usted piensa que usted no está realmente a dedicar su vida entera a la búsqueda del éxito en los negocios, entonces tal vez debería tirar la toalla ahora y dedicarse a una vida tranquila de la mediocridad y el potencial de los mandos intermedios.
MAPA EMPRESARIO-INTRAEMPRESARIO:
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CASO DEL EMPRESARIO:
COCA –COLA
Este nombre en un comienzo se le da y se reparte a la comunidad como una medicina patentada fue creada por el farmacéutico JOHN PEMBERTON, fue adquirida posteriormente por el empresario ASA GRIGGS CANDLER,  cuyas tácticas de marketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.
La Coca-Cola fue creada el 8 de mayo en 1886  por JOHN PEMBERTON en la farmacia Jacobs de la ciudad de ATLANTA, GEORGIA.
Con una mezcla de hojas de coca y semillas de nuez de cola quiso crear un remedio, que comenzó siendo comercializada como una medicina que aliviaba el dolor de cabeza y disimulaba las náuseas, luego fue vendida en su farmacia como un remedio que calmaba la sed, a 5 centavos el vaso, FRANK ROBINSON le puso el  nombre de Coca-Cola, y con su caligrafía diseño el logotipo actual de la marca. Al hacerse famosa la bebida en 1886 se le ofreció a su creador venderla en todo Estados Unidos. Pemberton acepto la oferta(vendió la formula y su empresa en 23.300 dólares y se abrieron varias envasadoras en Estados Unidos. Más tarde un grupo de abogados compro la empresa e hizo que Coca-Cola llegara a todo mundo. Desde ahí la empresa se convirtió en THE Coca-Cola Company.
CASO INTRAEMPRESARIO:
BIG COLA
Big Cola es un producto de KR-Cola Real, embotelladora peruana fundada en 1988 por la familia Añaños, justo en los tiempos de ataques terroristas propinados por Sendero Luminoso.
La propuesta de valor sobre la que se montó Big Cola era ofrecer un producto de buen sabor a un precio entre 10 y 20 por ciento inferior al de la competencia.
Según cifras de la industria, Big Cola ha ganado un 17 por ciento del mercado en Perú, 12 por ciento en Venezuela, 8 por ciento en Ecuador, y en su arranque, un 3.5 por ciento en México aunque en la actualidad ya tiene un 8% del mercado de refrescos de cola.
La presentación inicial de Big Cola a la venta fue un envase de 2.5 litros a un precio (8 pesos) sustancialmente menor al más similar de Coca Cola (12 pesos). Posteriormente anunció que lanzaría una presentación de 700 mililitros que costaría tan sólo 3.50 pesos; pero su presentación más conocida en México es la de 3.100 lts. a un precio de $12.
La propuesta de valor ha acertado hasta ahora: Big Cola ha crecido considerablemente en Perú, Venezuela, Ecuador; y en México, contra lo esperado, ha encontrado tierra fértil y penetra sistemáticamente en participación de mercado.

 Carol Daniela Ramírez Vásquez 1102.

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